Dra. Graciela Zúccaro
Mensaje del Presidente del Capítulo para el período 2006-2008
Queridos colegas latinoamericanos:
A escasas horas de finalizar mi gestión como presidenta de este maravilloso Capítulo de Neurocirugía Pediátrica me siento en la obligación de hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por haberme dado ustedes la oportunidad de ocupar este cargo.
Ello me permitió conocer lo más hermoso de nuestro espíritu latinoamericano: la amistad, la confraternidad, el compartir experiencias similares, y por sobre todas las cosas, la capacidad profesional de nuestros neurocirujanos a lo largo y a lo ancho de nuestra inmensa Patria Latinoamericana.
Con el incondicional apoyo de mis colaboradores directos, el Dr. Francisco Salomao, Presidente electo y el Dr. Santiago Portillo Secretario del Capítulo, puedo decir que tengo la vivencia del deber cumplido: hemos realizado cursos de educación continua en distintos países, el II Congreso Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica en México, la publicación y venta del libro Neurocirugía Pediátrica Latinoamericana y como broche de oro la pagina Web en ambos idiomas: español y portugués.
Continuaremos trabajando arduamente para que la Neurocirugía Pediátrica siga ocupando el justo sitial que ha ido ganando no sólo en Latín América sino también en el escenario internacional. Necesitamos la unión de todos los neurocirujanos pediátricos y de los neurocirujanos generales que por necesidades geográficas y sociales deben atender también a nuestros pequeños pacientes, en una auténtica fraternidad latinoamericana, para cumplir con el objetivo primordial de nuestro Capitulo: “que todos los niños de nuestro continente tengan acceso en forma equitativa a la mejor calidad de atención neuroquirúrgica.”
Graciela Zúccaro
Presidenta del Capítulo de Neurocirugía Pediátrica